domingo, 22 de abril de 2012

¡La tensión arterial bajo control!

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación sobre el Metabolismo y la Aterosclerosis en Louisville, Estados Unidos, ha llevado a cabo un estudio para descifrar como controlar la presión sanguínea de un modo natural a través de la ingesta de ciertos alimentos.
Para ello, los investigadores analizaron y sometieron los siguientes alimentos a una serie de controles clínicos descubriendo que contribuyen a mantener la tensión a raya.
Pasas: picar unas pocas pasas tres veces al día reduce ligeramente la presión arterial aparte de contener anti-oxidantes y fibra.
Kiwis: La ingesta de tres piezas de kiwis al día es capaz de reducir la tensión en unas pocas semanas mientras aporta un gran número de anti-oxidantes y regula el tránsito intestinal.
Sandia: Además de ser capaz de reducir la tensión con la simple ingesta de 6 gramos al día, la sandía es una fuente natural de fibra, potasio y vitamina A.
Plátano: El plátano es otra fuente natural de potasio que ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Además, los investigadores han descubierto que todos los alimentos ricos en potasio, como los guisantes, contribuyen a controlar la tensión (y bajarla) de un modo más efectivo que los suplementos artificiales de potasio.
Tofú: El tofu y otros alimentos con alto contenido en soja ayudan al metabolismo a controlar la presión arterial.
Chocolate: Los flavanoles, uno de los principales componentes del chocolate, contribuyen a dilatar los vasos sanguíneos lo cual ayuda a bajar la tensión en la sangre.
Chiles: El chili, curry y otras especias picantes aportan propiedades dilatadoras beneficiosas para el corazón y la tensión arterial.
El estudio, desarrollado con la ayuda de 46 voluntarios diagnosticados con hipertensión, ha sido recientemente presentado durante el transcurso del encuentro anual del Colegio de Cardiología de Estados Unidos.
La presión arterial es un tema cada vez más preocupante entre la población. Sus efectos, especialmente cuando se alcanza cierta edad, nos pueden afectar a todos por igual. Sin embargo, un adecuado control médico y la ingesta de estos alimentos contribuirá a que la presión arterial no influya negativamente en nuestra calidad de vida. 

Fuente: nosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario