viernes, 18 de mayo de 2012

Gazpacho andalúz


Gazpacho andalúz

Ingrediente

  • 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
  • 60 gr. de pimiento verde
  • 250 gr. de pepino
  • 100 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto)
  • 1 cucharadita con sal

Preparación

Lavar bien los tomates, el pepino y el pimiento y dejar escurrir.
Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel.
Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.
Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amarguea y repite). Pon el ajo con el resto de las verduras.
Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.
Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para mas tarde. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora, tapamos y ponemos ésta en funcionamiento y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura.
Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Empezar por tres cucharadas de vinagre y ve añadiendo más a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Añade sal y vinagre a tu gusto.
Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.
Por último añade el pepino que teníamos reservado en taquitos pequeños.

Servir frío


No hay comentarios:

Publicar un comentario